CHARLA TED

Los cómplices imprescindibles en la innovación educativa
INTRODUCCIÓN
Trata sobre el contexto de los profesores en la actualidad y las necesidades de cambiar y adaptarse a los nuevos entornos: nuevas metodologías, herramientas, tecnología, motivación... Por Alfredo Corell.
REFLEXIÓN:
En mi opinión creo que la innovación educativa es muy importante, ya que los niños de hoy en día han nacido con la tecnología y la utilizan diariamente. Podemos ayudar a que, ya que saben manejarla, se utilice de manera positiva para ayudar a la educación, y que consiga aumentar sus frutos gracias a esa ayuda tecnológica.
Los niños saben manejar la tecnología mejor que los adultos, porque han nacido con ella, y esto puede ser una gran ventaja si se le da el uso adecuado y todo el mundo pone de su parte. Ya que ellos diariamente utilizan el móvil para navegar a través de Internet, buscar contenidos, comunicarse con sus amigos y familiares, utilizar apps como YouTube, WhatsApp, Twitter, Pinterest...
Los alumnos y estudiantes son la pieza clave más importante en la educación, por eso hay que cuidarlos y ayudarles a crecer como personas en un futuro. Hay muchos estudiantes que son muy valiosos y que piensan que no lo son, tenemos que hacerles ver que lo son, y motivándoles en cada paso que den, para que no le tengan miedo al fracaso, ya que cualquier persona puede fallar, dado que no somos perfectos.
Con esto conseguimos que le dejen de tener miedo al hablar o exponer en público, y que quieran compartir su información importante y su progreso con los demás, ayudando a los proyectos de innovación educativa que hay actualmente en el mundo.
Muchos niños prefieren hacer ellos sus apuntes o ser creativos, y no que le den clases magistrales, con el mismo sistema de clases de siempre, o que le den los apuntes los profesores, prefieren buscarse la vida por ellos mismos, y realizar unos diferentes y de otra forma.
Por lo que los profesores antiguos y actuales deben juntar la educación con los medios actuales de tecnología, para así, conseguir la manera más positiva y efectiva de buscar y encontrar los mejores valores, a la vez que una enseñanza más completa y entretenida, porque así los niños les será mucho más fácil. Debemos ayudar a nuestros alumnos a que sean creativos e innovadores y que, aunque sientan miedo, todo lo que consigan valdrá la pena. Impulsándolos a que desarrollen proyectos encaminados hacia el futuro, que también nos servirán a la sociedad para mejorar.
